Aquí hay una influencia que rara vez se utiliza en la comunidad de marketing por internet, sin embargo, se utiliza a menudo en sitios comerciales con resultados muy efectivos.
Cada vez más webmasters
tienen el problema común sobre la manera de aumentar el flujo de tráfico en los
sitios web. Durante los últimos años, se han desarrollado muchos métodos para
resolver esta situación. Si bien la mayoría de ellos funcionan, hay algunos que
no lograrían ni siquiera un pequeño impacto.
Uno de los métodos que han dado origen a muchas
historias de éxito en la conducción del tráfico en sitios web, es el marketing viral (hay un capítulo
específico sobre este tema hacia el final de este libro). El marketing viral
hace uso de la tendencia de una persona de compartir para encontrar algo de
información o entretenimiento.
Muchas empresas bancarias utilizan este comportamiento
para difundir sus productos y aumentar la popularidad de su empresa o de su
sitio web. El marketing viral hace uso de muchos medios para atraer este
comportamiento. Puede ser en forma de una historia interesante, un adictivo
juego en flash, un video divertido y
muchos otros que pueden capturar la diversión de una persona.
Esta forma ingeniosa de marketing suele ser de bajo
costo y es una herramienta maravillosa para cualquier empresa. El beneficio
eclipsa en gran medida el costo o los esfuerzos para iniciar este plan de
comercialización. Cualquier sitio web obtendría grandes beneficios con el marketing
viral.
Publicidad “boca a boca”
Uno de los métodos más sencillos en el marketing viral
es usar una publicidad “boca a boca”. Esta
es una secuencia de comandos de programación sencilla que se puede adjuntar a
la programación de su sitio web. En general, están instaladas en las páginas en
un medio de comunicación, puestas de modo que una persona puede enviar la
publicidad a cualquiera de sus amigos o miembros de su familia.
El concepto básico de una publicidad
“boca a boca” es una donde una persona puede poner su nombre, dirección de
correo electrónico, el destinatario, la dirección de correo electrónico y
enviar la publicidad a su destinatario, de forma muy parecida a un e-mail con
un archivo adjunto.
En el momento en que el destinatario recibe el correo electrónico, no piensa que
este correo es spam, ya que ve el
nombre del remitente como alguien que conoce.
Este tipo de publicidad elimina en gran medida las
posibilidades de ser bloqueado, debido a que utilizan la información
introducida por el remitente. Esto permite una mayor difusión de este método de
comercialización. Puede ser algo solapado, no obstante, es muy eficaz.
Con el correo electrónico enviado y abierto, los medios
de comunicación transmitidos, bien será leído, visto o jugado. También, junto
con el correo electrónico, tendrá una breve descripción de la empresa o del
sitio que los patrocinadores de los medios de comunicación envíen. Esto permite
la presentación del sitio, el nombre de la empresa o sus productos. Lo que
viene junto a esto es otra publicidad “boca a boca”.
Entonces, el proceso
comienza y se repite de nuevo.
A medida que más personas utilizan el enviar la publicidad a un amigo, más y
más gente sabe de la existencia de la empresa o sitio patrocinador. La gente
que lee los anuncios en el interior del correo electrónico y a quienes les
gusta lo que ven, harán clic en el enlace y visitarán el sitio. Esto lleva a un
tráfico en el sitio, lo que tiene como resultado un gran número de clientes
potenciales.
Disponibilidad de la
publicidad “boca a boca”
La publicidad “boca a boca” es muy simple y no requiere
de un complicado método de programación. De hecho, usted puede copiar y pegar
un guión y simplemente ponerlo en una página de destino. Encontrar uno es aún
más simple. Todo lo que tiene que hacer es ir a un motor de búsqueda y escribir
en el cuadro de búsqueda publicidad “boca a boca”, a continuación, presione
ENTRAR o haga clic en ir.
En la página de resultados de búsqueda podrá ver muchos
enlaces que le conducirán a un sitio donde usted puede obtener una publicidad
“boca a boca”. Sólo sería una simple cuestión de mirar y buscar la escritura y
copiarla en su página web.
Con una estrategia de secuencia de comandos de
marketing viral usted puede dirigir el tráfico en su sitio que, potencialmente,
podría significar beneficios. Este es un script inofensivo y simple que ofrece
grandes beneficios a bajo costo, emparejado con gran creatividad y previsión.
Es imprescindible que tenga paciencia al momento de utilizar
una publicidad “boca a boca”. Si el medio elegido no recibe el tráfico que se
espera de ella, puede tomar algún tiempo antes de que se propague o se comparta.
Sin embargo, es seguro que muchas personas verán sus anuncios y no hay gran
probabilidad de que las visitas a su sitio web aumenten su flujo de tráfico.
Ahora que hemos cubierto los métodos gratuitos, vamos a
hablar de la inversión con presupuestos reducidos para obtener máximos
resultados en la generación de tráfico.
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